viernes, 13 de julio de 2018

transparencia de administración pública

Ventura Camejo ve PLD ha logrado 

imagen
                                                           Ventura Camejo
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  Uno de los logros más trascendentales de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido la transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), opinó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Ramón Ventura Camejo explicó que el SASP es una herramienta informática para la gestión del personal que fue el resultado de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Felizmente se concluyó  la primera etapa que consiste en que las nóminas de todos los ministerios se incluyan en el sistema informático para procesarlas  y transparentar los pagos correspondientes”, sostuvo.
Dijo que el sistema permite a la administración pública contar con una base de datos integrados para la definición de las macro variables nacionales y establecer las directrices estratégicas en la gestión del personal.
Permite, además, verificar los datos de cada uno de los empleados desde su  ingreso, su nivel académico, su experiencia, su formación permanente y su desempeño, lo cual permite al gestor público tomar decisiones racionales en la gestión.
“Igualmente, el SASP integra a todos los subsistemas de personal: reclutamiento, selección, promoción, capacitación…. Y esto en su conjunto constituye una innovación de vanguardia en toda la región en América Latina”, destacó Ventura Camejo.
Indicó que esta iniciativa se corresponde con demandas sociales sobre el control y publicación de la nómina y el principio del cargo presupuestado.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario