viernes, 21 de septiembre de 2018

NUEVA YORK: Refuerzan seguridad en ONU por posible ataque químico


imagen
Nueva York, 20 sep.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detalló hoy sus medidas de seguridad para la Asamblea General de la ONU, que incluyen preparativos en caso de un ataque químico tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.
“Hemos comparado notas con nuestros colegas del Reino Unido y hemos llevado a cabo dos ejercicios simulados y un complejo simulacro de campo para volver a familiarizarnos con nuestra respuesta”, explicó el responsable de Antiterrorismo e Inteligencia del NYPD, John Miller, en una conferencia de prensa.
Según Miller, tras el caso Skripal, se ha reforzado la atención ante un posible ataque químico o biológico durante las reuniones en Naciones Unidas.
Además, el NYPD ha trabajado con el FBI en listas de potenciales víctimas, explicó.
Como todos los años, la policía neoyorquina ha preparado un enorme despliegue de seguridad con motivo de la presencia en la ciudad de decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
Los responsables policiales aseguraron hoy que tienen en cuenta los ataques sufridos por algunos de esos líderes en sus países, por ejemplo el atentado perpetrado con drones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Los agentes protegerán directamente a más de 200 dirigentes y varias calles en las inmediaciones de la sede de la ONU permanecerán totalmente cortadas durante varios días.
Según el jefe del Departamento, James O’Neill, por ahora no hay ninguna amenaza terrorista específica, pero la ciudad sigue siendo un “objetivo” de grupos como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, que animan recurrentemente a sus seguidores a lanzar ataques en la Gran Manzana.
Además, el NYPD prestará especial atención a las casi 70 protestas convocadas en la ciudad para esos días, incluidas varias contra el presidente estadounidense, Donald Trump.
Las reuniones de la Asamblea General de la ONU arrancan oficialmente el próximo martes, aunque muchos líderes estarán ya en Nueva York desde este fin de semana para participar en distintos actos.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario