jueves, 20 de septiembre de 2018

SCJ ratifica sentencia nulidad títulos de propiedad Bahía de las Águilas


imagen
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de nulidad de los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, en Pedernales.
Los jueces Manuel Herrera, Robert Plasencia y Moisés Ferrer, de la Tercera Sala de la SCJ, rechazaron 25 recursos de casación en contra de esa decisión del Tribunal Superior de Tierras, emitida el 24 de febrero de 2016.
Con su decisión los jueces devuelven la propiedad al Estado dominicano.
Algunos recursos fueron declarados inadmisibles, otros rechazados y los recurrentes condenados al pago de las costas.
Los recursos fueron interpuestos por Téofilo Manuel Díaz, José de los Santos, Reynaldo Evangelista, José Valerio, José Altagracia Marrero Nova y Fermín Moquete.
DIPUTADOS SALUDAN DECISION
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de  ratificar la nulidad de los títulos de propiedad emitidos a favor de particulares  en Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales.
“Espero que con esta decisión se inicie el arranque definitivo del desarrollo turístico de la región Suroeste del país, con la provincia de Pedernales como punto de partida de ese despegue”, indicó Camacho, quien es diputado nacional y nativo de esa provincia.
En ese mismo sentido se pronunciaron los diputados Héctor Feliz e Israel Terrero, ambos representantes de la provincia Pedernales, quienes manifestaron su regocijo por la decisión de la Suprema en torno a los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario