miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gobierno pagará regalía 5 diciembre; $17,086 millones


imagen
                                El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana comenzará el 5 de diciembre próximo a pagar la regalía pascual a los empleados públicos, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta..
Dijo que por este concepto el Gobierno erogará la suma récord de RD17, 086 millones.
Peralta habló en el Palacio Nacional junto al director de Presupuesto, Luis Reyes, y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
El funcionario informó también que el 18 de diciembre está previsto el pago de los sueldos de los servidores públicos correspondientes a diciembre.
Aprovechó la ocasión para exhortar a estos últimos a anejar los fondos “con la debida prudencia” durante el periodo navideño.
Destacó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 100 mil maestros, militares, policías,  médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$34,000 millones, los cuales “si lo
unimos a actividades económicas con el black friday aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año”.
Uno elemento adicional radica en que ese dinamismo, agregó, garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para liderar en ese sentido el continente americano.
Cronograma
El tesorero Nacional, Alberto Perdomo,  informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego seguirá con los militares y policías hasta completar los demás el 12 de diciembre.
Dijo que los recursos económicos irán desembolsándose en la medida en que vayan llegando los archivos de las
instituciones con las nóminas.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario