miércoles, 16 de enero de 2019

Gobierno comprara excedente de cebolla a nivel nacional


imagen
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Agricultura iniciará a partir del próximo viernes la compra, a precio razonable, de la sobreproducción de cebolla a nivel nacional.
El ministro Osmar Benítez explicó que la institución arribó a un acuerdo con productores de Vallejuelo ( San Juan de la Maguana) así como de la provincia Peravia y otras zonas del país para la compra de unos 700 mil quintales del producto a precio que garantice la sostenibilidad de la producción y del mercado.
Dijo que de esta forma el Gobierno satisface el reclamo de cientos de productores, quienes expresaron el temor de tener pérdidas millonarias por  falta de mercado para vender el bulbo.
Resaltó que el Ministerio de Agricultura,  por mandato del presidente Danilo Medina, ha estado trabajando para garantizar tranquilidad y sostenibilidad en la producción agrícola nacional, incluyendo la de productores de cebolla.
Recordó que la institución preparó unas 500 mil tareas  y suministró semillas subsidiadas a estos productores por un monto superior a los 300 millones de pesos.  Además, instaló en San Juan de la Maguana una moderna máquina secadora de cebolla, la cual está a la disposición de todos los productores de esa provincia.
Recordó que República Dominicana está exportando el producto al mercado estadounidense y está optimista con su  incursión en otros países, donde está seguro que la cebolla criolla encontrará nichos por ser de superior calidad.
Los productores de Vallejuelos, de Las Barías, Pizarrete, Nizao El Roblegal y otras zonas del país habían expresado temores de que,  por falta de mercado, cientos de miles de quintales de cebolla de la actual cosecha se perdiesen, con lo que irían a la ruina.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario