martes, 17 de julio de 2012

Buscan erradicar tapones de SD


SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, sometió a la Sala Capitular del Ayuntamiento de esta jurisdicción un proyecto dirigido a solucionar el problema del taponamiento vehicular en la ciudad de Santo Domingo.
El “Proyecto de Maximización de Capacidad Vial” fue diseñado por la firma brasileña Norberto Odebrecht, la cual ha construido la mayoría de las mayores obras viales de la ciudad en la gestión del Presidente Leonel Fernández.
De acuerdo a dicho estudio, 15 intersecciones de avenidas del casco urbano podrían descongestionarse, si el Consejo de Regidores aprueba esta iniciativa, la cual sería ejecutada por etapas.
Son ellas las de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, Carmen Mendoza de Cornielle, Doctor Fernando Defilló, Tiradentes y Máximo Gómez.
También las de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, Doctor Defilló, Ortega y Gasset y Máximo Gómez.
Asimismo, las de la avenida Ortega y Gasset con Fantino Flaco y Gustavo Mejía Ricart,y las de la Abraham Lincoln y Lope de Vega-Parque La Lira.
La Máximo Gómez en sus intersecciones con las avenidas México y Bolívar, y el acceso al elevado de la 27 de Febrero después de la avenida Máximo Gómez.
Con la aplicación del proyecto se eliminarían giros a la izquierda en algunas vías y se aumentarían carriles en otras para lograr mayor fluidez vehicular.
En la intersección de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes se suprimirían los giros a la izquierda en sentido Este-Sur y Oeste-Norte para disminuir el nivel de congestionamiento en un 60%. En las demás vías se mitigará el taponamiento entre 11.4 y 42 por ciento.

0 comments :

Publicar un comentario