domingo, 29 de julio de 2012

Cardenal aboga por penas más severas para asesinos de mujeres


Domingo, 29 julio (PL).- El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López abogó este domingo por la existencia de una mayor severidad en el sistema de justicia contra los hombres asesinos de sus mujeres.
Durante una misa en esta capital, el religioso consideró que un aumento del vigor de las penas no acabará con las agresiones, pero la falta de firmeza en las decisiones judiciales, agregó, favorece la impunidad.
López lamentó la descomposición social que afecta a Dominicana, una de las causas, a su juicio, de los tristes hechos.
La cifra de feminicidios en esta nación caribeña, de unos nueve millones y medio de habitantes, es superior a 115 durante 2012, comunicó a mediados de la semana pasada la Policía Nacional.
Por su parte, la Procudaría General informó a inicios del actual julio que en el primer semestre de este año ocurrieron 98 casos de dicho tipo.
Ese guarismo es inferior al registro de igual período de 2011, cuando ocurrieron 110 sucesos lamentables, nueve menos que en el segundo para cerrar el año anterior con 229 muertes.
Recientemente, el presidente dominicano, Leonel Fernández, defendió la revisión de las medidas preventivas contra los feminicidios.
A juicio del religioso, esos acontecimientos no se corresponden con una acción generalizada, y en la mala práctica, consideró, intervienen varios factores como la descomposición social y emocional.

0 comments :

Publicar un comentario