SANTO DOMINGO.- La evaluación de calidad e inocuidad de las muestras de salami de fabricación nacional fue hecho apegado a las normas científicas internacionales con personal altamente capacitado en técnicas de análisis y ensayo de alimentos, aseguró Pro Consumidor este viernes.
Indicó que la coordinación del muestreo conllevó varias reuniones con el personal técnico del Departamento de Inspección y Vigilancia del organismo y con el personal técnico de la División de Evaluación de la Conformidad de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).
Agregó que los técnicos de los laboratorios del Instituto de Innovación y Biotecnología Industrial (IIBI) y del Laboratorio del Control de Calidad del Veterinario Central (LAVECEN), tienen la capacitación y entrenamiento para realizar ese tipo de prueba.
Informó que el IIBI está certificado por la norma ISO-9001 y el LAVECEN en lo que respecta al control de calidad, es administrado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
En un documento de prensa, Pro Consumidor, sostuvo que las muestras fueron tomadas a embutidora, seis por cada marca para un total de 258 unidades, lo que arrojó niveles de nitrito de sodio superiores a los límites máximos permitidos en más de la mitad de los productos (51%).
Dijo que las mismas pertenecen a 22 embutidoras, ubicadas en el el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago,Duarte, Barahona y San Pedro de Macorís.
0 comments :
Publicar un comentario