SANTO DOMINGO.- Una jueza de esta capital envió a prisión durante tres meses a una comerciante por vender como nuevas baterías usadas, en perjuicio de varios consumidores .
La prisión preventiva a Marta Pérez fue solicitada por la fiscal adjunta adscrita a Pro Consumidor. El pedido fue acogido por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Arling Ventura,dispuso el envío de la imputada a la cárcel Najayo.
Contra Pérez había más de 40 en Pro Consumidor, motivo por el cual fue advertida varias veces para que regularizara los daños ocasionados a sus clientes.
Ante el incumplimiento y la negación de presentar documentos requeridos por Pro Consumidorel expediente fue apoderado al Ministerio Público.
La fiscal Yvelia Batista arrestó aPérez luego que un Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitierauna orden de arresto en su contra.
El arresto se produjo en la avenida Padre Castellanos, número 267 Sur, ensanche Luperón, donde está ubicado su local comercial.
Entre los afectados por la venta de las baterías adulteradas figuran Julio Santana,Mary Loly Lebrón,María Ant. Berroa,José Rafael Marrero, Evelin Núñez Reynoso, Antonia Medina, Gerónimo Brito Vásquez, Estela Hernández, Elsa María Pérez Castillo. Joel Lugo, Ernesto Thomas, Juliana del Carmen Valdez, Margarita Alcántara Lorenzo, Justino Duarte Rosario y Jocelyn de los Santos Reyes.
0 comments :
Publicar un comentario