martes, 17 de julio de 2012

Fiscales piden alza de sueldo al Procurador



SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, deja a su salida muchos problemas  sin resolver, entre ellos a más de 800 fiscales de carrera devengando salarios de miseria, denunció la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC).
A juicio de la entidad, a su paso por la institución, el magistrado solo se concentró en el sistema penitenciario, olvidándose del capital humano, los fiscales y los problemas que a éstos aquejan. 
“El Procurador falló en no preocuparse por las condiciones de vida de los fiscales, por la seguridad en el ejercicio de sus labores, por las condiciones de los lugares de trabajo, por los medios para eficientizar el desempeño de la investigación, entre otros,” opinó. 
Criticó que en su carta de retiro el Procurador expresó que el sistema penitenciario  se ha convertido en un referente de reforma penitenciaria para América Latina y el Caribe, y que además deja  800 fiscales de carrera;  pero  lo que no señala es que devengan “salarios de miseria”, cuyo referente en Latinoamérica se promedia entre los más bajos.
Agregó que los representantes del Ministerio Público tienen años sin aumentar los sueldos, lo que provoca la disminución de la capacidad adquisitiva, debido a los constantes incrementos de los productos de la canasta familia.
r y los productos de primera necesidad y que los miembros del ministerio público carecen de  incentivos, de pagos por trabajos extras, de gastos  de representación, de colaboración para gastos escolares, y no reciben ni gratitud por los riesgos tomados en el servicio.
ADOFIC depósito de una instancia firmada por las fiscales en la quesolicitan un aumento  de sueldo que el Procurador debe asumir antes de su salida.

0 comments :

Publicar un comentario