Santo Domingo. La Policía apresó a dos hombres y una mujer acusados de integrar una banda de presuntos malhechores, a quienes les ocuparon varias armas de guerra y otros pertrechos militares.
El grupo, que no fue identificado de momento, tenía su escondite en una casa sin número, ubicada en la calle Orfelismo casi esquina avenida Venezuela, del ensanche Ozama.
En esta dirección, la Policía ocupó dos fusiles automáticos calibre M-16 y dos MP-5, varias granadas fragmentarias y de humo, gorras y chalecos antibalas con logos de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al lugar llegó una unidad de bomberos con el fin de buscar armas o droga en dos enormes cisternas que hay en dicha residencia, que luce destartalada, sucia y como abandonada.
A la residencia llegó una unidad del Departamento Antinarcóticos de la Policía con perros amaestrados en busca de droga.
Tras encontrar las armas, la Policía y un representante del Ministerio Público se trasladaron a otras dos residencias ubicadas en el mismo sector fueron allanadas con relación al mismo caso.
En la residencia fue encontrado un altar con velas y velones encendidos.
Desmantelan banda
Una peligrosa banda de antisociales, compuesta por dos hombres y dos mujeres, que habría sustraído un cheque certificado por valor de RD$1,788,000, fue desmantelada y sus integrantes apresados ayer por agentes policiales en el Mirador Sur de la Capital, quienes les ocuparon un sello oficial del administrador general de la Lotería Nacional, un carro, una yipeta, dos pistolas, cuatro celulares y RD$7 mil.
José Elías Romano Mora (Gustavo), de 27 años; Willian Medina Abud, de 39 años; la doméstica Mirian Altagracia Tavárez Reyes, y Santa Mariano Cabada, fueron detenidos tras ser acusados de sustraer el mencionado cheque certificado del Banco de Reservas a nombre de la compañía MVP INVESTMENT, varios recibos de pago, un contrato de compra de Inmueble, varios documentos y un sello oficial del Administrador General de la Lotería Nacional.
La Policía indica que el grupo sustrajo estas cosas, el pasado 18 de este mes, de un maletín, color negro, que robaron de un auto Audi-A5, después que rompieron el cristal de la puerta derecha trasera.
Someterán a la justicia
Ayer, Máximo Báez Aybar dijo que procederán a enviar por ante la Fiscalía de la provincia a las tres personas que a la hora del allanamiento, estaban ocupando la casa donde se encontraron los pertrechos y armas de guerra automáticas, siempre que estos sean culpables. Sin embargo, los investigadores no han determinado cuáles eran los propósitos del grupo.
0 comments :
Publicar un comentario