sábado, 7 de julio de 2012

PN detiene tres por secuestro de un comerciante en SDE


SANTO DOMINGO.- La Policía rescató en la autopista Las Américas, próximo al Puente Juan Carlos, a un comerciante que horas antes había sido secuestrado de su negocio ubicado en la avenida San Vicente de Paul, de Santo Domingo Este.
En la acción, llevada a cabo tras una ardua labor deseguimiento, fueron apresados tres de seis secuestradores, entre ellos un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), a quienes se les ocupó un arma de fuego, una jeepeta, un carro y cuatro celulares.
La Policía dijo que que tras los arrestos y una tenaz persecución, el comerciante Jonathan Peguero Paula fue dejado abandonado por sus captores en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.
La institución del orden informó que los detenidos con relaciónal secuestro son Jhony Roble Mercedes, de 53 años; José Danilito Ortega Santos (Danny), de 30 y el cabo de la aviación Wilkis Elgin Crucey Cerda.
Indicó que en poder de los detenidos fue ocupada una pistola calibre 9mm  con su cargador y diez capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos; la jeepeta Mitsubishi Montero, año 2001, placa G123980, y el carro Ford Mustang, gris, placa No. X107504, entre otras evidencias.
El informe preliminar refiere que el señor Peguero Paula fue secuestrado a las 2:30 de la tarde mientras se encontraba en la Tienda D´ Peguero Comunicaciones, de su propiedad, ubicada en la San Vicente de Paul, número  280, Los Minas Viejo.
Posteriormente, los secuestradores exigieron vía telefónica laentrega de un vehículo por parte del padre de la víctima, señor Martín Peguero, como parte del saldo de una supuesta deuda.
La denuncia del secuestro de Jonathan y las demandas de los captores para liberarlo fue hecha por su esposa,  la señora Yesenia  de León Liberato.
La Policía estableció, además, que el carro Ford Mustang antesseñalado había sido entregado por familiares del hombre rescatado.
La Policía dijo que con relación al hecho son perseguidos José Parra Mercedes y los tales Tiburón y El Italiano, a quienes se les exhorta entregarse, por la vía que entiendan pertinente.

0 comentarios :

Publicar un comentario