SANTO DOMINGO.- Los sueldos y otros incentivos de los miembros del Poder Judicial, fueron aumentados en un 20%.
La decisión, tomada por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), favorece a los jueces, servidores administrativos y otros empleados de este poder del Estado.
Los integrantes de dicho Consejo son Mariano Germán Mejía, Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini.
El órgano de gobierno aprobó que a partir de este mes, los servidores judiciales administrativos que devengan un salario bruto de hasta RD$75,000, reciban un subsidio mensual por concepto de gastos alimenticios de RD$1,750.
Asimismo, que los beneficios adicionales que perciben los jueces y funcionarios, por concepto de combustibles, gastos de representación y otros, serán unificados en un pago por especialidad de acuerdo con l-a función desempeñada por cada uno, así como en la asignación de una tarjeta para gastos de representación.
El CPJ decidió someter al Ministerio de Hacienda el presupuesto complementario correspondiente al año 2012 del Poder Judicial, tal y como se establece un monto total de RD$448.5 millones. Asigna un monto mensual base al personal policial y militar de nuevo ingreso, de acuerdo al rango que ostente y de acuerdo al lugar donde preste el servicio, más un valor complementario por servicios extraordinarios.
0 comments :
Publicar un comentario