SANTO DOMINGO.- Ivelisse Prats de Pérez, secretaria nacional de Educación y Doctrina del PRD, expresó preocupación por el desconocimiento que, a su juicio, tiene la actual ministra de Educación sobre las facultades y obligaciones de su sector.
Recordó que las leyes 66-97 y 86-00, de Educación aplicadas a su dependencia a través del Consejo Nacional de Educación que ella preside, regulan la educación nacional tanto el sector público como el privado.
"No existen dos sistemas educativos, sino uno, y compete al Ministerio de Educación gestionarlo" dijo la dirigente del PRD y ex ministra de Educación.
Declaró que sí se puede regular la duración de los textos y también se debe supervisar sus contenidos así como vigilar el precio dentro del sistema de mercado.
A su juicio, esos precios deben ser asequibles a los estudiantes y a sus familias, para cumplir con el artículo 63 de la Constitución de la República que compromete al Estado a garantizar que “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente y en igualdad de condiciones y oportunidades.
Además, Prats de Pérez , se mostró opuesta a la importación de butacas, tras argumentar que esa acción es dañina al desarrollo nacional, puesto que lesiona directamente a los productores.
Hablando en rueda de prensa este lunes, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, asumió la postura del líder perredeísta de que “más que las riquezas naturales, la educación es la causa primera del progreso de los pueblos”.
Estuvo acompañada de Farides Raful, Max Montilla, Eugenio Tavera, Juan Ramón Santana, Juan Alberto Liranzo, Danilo Camilo Polanco, Janio Moquete Méndez, Juan Pastor Minaya, Diómedes Aybar, Fabio Vásquez, María Francisca Caraballo, Luisa Sánchez, Migdalia Gómez, María Dalila Rincón, entre otros miembros.
0 comments :
Publicar un comentario