lunes, 28 de julio de 2014

Tiburones vencen Arroceros y se acercan clasificación Liga Verano - Cooperstown abre sus puertas a nuevos inmortales beisbol GL



PUERTO PLATA.- Los Tiburones del Norte derrotaron a los Arroceros de San Francisco de Macorís, con marcador de 4 carreras por 3 en el estadio José Briceño (Hogar de los Tiburones), y se acercan a la clasificación de la Liga de Beisbol de Verano del Cibao.
Los representantes de La Novia del Atlántico contaron con una excelente labor monticular del derecho Felix Ramirez, quién lanzó en seis entradas sin permitir carreras limpias, además de un excelente relevo de Juan Emilio Cabrera, quien cargó con la victoria.
En la misma primera entrada el cubano Ayalen Ortiz conectó un doble entre left y center field, Ortiz anotó la primera carrera para los Tiburones con sencillo al jardín de la izquierda de su compatriota Juan Carlos Moreno, Kelvin Estevez conecto un batazo en los predios del receptor y este realizó un disparo que no pudo manejar el inicialista. Esto fue aprovechado por Juan Carlos Moreno para anotar la segunda carrera de Tiburones.
Tiburones en la segunda entrada nuevamente fabricaron una vuelta, Joan Rodríguez recibió bases por bola y avanzó a segunda por base robada, un sencillo de Noel Chevalier fue suficiente para que Rodríguez anotara desde segunda.
En la parte alta de la tercera entrada Los Arroceros fabricaron dos carreras por error del intermedista Mario Capellan, con dos out y hombre en segunda y tercera no pudo manejar un rodado que conecto Juan Cruce.
Arroceros esperaron el séptimo inning de la suerte para fabricar la carrera del empate, Juan Cruce conecto un batazo que pasaba al jardín de la derecha, pero las manos de Mario Capellan le dieron alcance, lamentablemente no pudo ejecutar un buen disparo a la inicial permitiendo esto que Cruce avanzara hasta la segunda base, Miguel de León conecto hit al prado derecho impulsador de la ter cera carrera en las piernas de Cruce.
Los Tiburones prepararon el escenario para dejar tendidos en el terreno a los Arroceros cuando en la entrada número 10, Ayalen Ortiz fue golpeado, el dirigente Rudy Disla ejecutó un cambio de corredor y utilizó al veloz Welintong Rodríguez, el cubano Juan Carlos Moreno ejecutó un excelente toque y avanzó hasta segunda Rodríguez, bases por bola intencional para Kelvin Estevez, el zurdo Juan Pimentel realizó un lanzamiento que no pudo manejar el receptor y Rodríguez avanzó hasta tercera, con hombres en las esquinas y bateando el veterano Ramón López el zurdo Pimentel se viró a primera base y botó la pelota permitiendo esto que Welintong Rodríguez anotara la carrera de la victoria.
Ganó Juan Emilio Cabrera y perdió Juan Pimentel.
Por los Tiburones, Ayalen Ortiz terminó con un doble y un hit, Juan Carlos Moreno un hit y una carrera empujada, Ramón Polanco un indiscutible.

Cooperstown abre sus puertas a nuevos inmortales beisbol GL
COOPERSTOWN.- "Mientras más aprendes del béisbol, más lo ama, y mientras más lo ama, más quieres aprender", dijo Tony La Russa a la multitud de aproximadamente 48,000 personas repartidas en el Clark Sport Center del Salón de la Fama en la ceremonia de inducción de la clase 2014, la promoción más numerosa desde 1971.
Greg Maddux, un ganador de más de 300 partidos, encabezó el grupo, que también incluyó al derecho Tom Glavine, al toletero Frank Thomas, y a los dirigentes Joe Torre, Bobby Cox y La Russa.
"Estás en la guagua y lo ves, y se te pone la piel de gallina", dijo La Russa ante la multitud. "Es como el más grande concierto de rock que has estado".
The Big Six (los Seis Grandes) fueron inducidos en frente de la tercera mayor asistencia al templo del béisbol, sólo detrás de la que en 2007 vio entrar a Cal Ripken Jr., y Tony Gwynn (75,000) y la de 1999 que inmortalizó a Robin Yount, George Brett y Nolan Ryan (50,000).
Como de costumbre, el comisionado Bud Selig leyó las placas de los seis nuevos integrantes del templo, que fueron acompañados en la tarima por otros 44 de los 66 inmortales vivos.
Thomas no paró de llorar durante su discurso de 18 minutos, durante el cual agradeció a muchos familiares, su padre, jugadores, entrenadores y las organizaciones para las que jugó: White Sox, Oakland y Toronto.
Los discursos estaban supuestos a ser limitados a 10 minutos. Cox y Maddux básicamente los cumplieron, mientras que Glavine, Thomas, La Russa y Torre lo superaron. El discurso de Torre duró 29 minutos, aunque parecía devastado al concluir porque no agradeció al ex propietario George Steinbrenner y a su familia.
Hal Steinbrenner, hijo menor de George, estuvo en la multitud con el contingente de ejecutivos de los Yanquis y ex entrenadores que trabajaron con Torre en el equipo.
"Olvidé mencionar y agradecer al, obviamente, tipo más grande en el mundo cuando hablas de los Yanquis. Mi plan era agradecerle y el hecho de que tuvimos una gran relación. Era tan obvio que lo iba a hacer, pero lo pasé, fue la época más orgullosa de mi carrera", dijo Torre, ganador de cuatro Series Mundiales con los Mulos del Bronx.
La de Maddux y Glavine es la primera pareja de lanzadores seleccionada en su primer turno desde que Walter Johnson y Christy Mathewson lo hicieron en la ceremonia inaugural de exaltación en 1936, en la que también fueron inmortalizados Babe Ruth, Ty Cobb y Honus Wagner. Los ex lanzadores de los Bravos conforman la única pareja viva ganadora de 300 partidos que ha sido escogida el mismo año.
"Ponerme en Cooperstown con todos mis héroes de niñez es difícil de creer. Nunca pensé en esto mientras jugué, mi meta como jugador fue muy simple, todo lo que quería hacer era lanzar y ser mejor en mi próxima salida. Es sin duda el honor más grande de mi carrera", dijo Maddux.

0 comments :

Publicar un comentario