SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a todas las organizaciones, a la familia deportiva, clubes, asociaciones, federaciones deportivas y al Comité Olímpico Dominicano para que juntos hagan un esfuerzo para evitar la violencia dentro del deporte.
“Es importante que entendamos el Deporte como el gran instrumento para la competencia sana, la paz y para impulsar una cultura de la convivencia humana”, sostuvo Fernández Mirabal al lamentar los hechos ocurridos en el partido de fútbol que celebraban el domingo último San Cristóbal y Moca.
“La sociedad dominicana y la familia deportiva no puede dejar que un grupito de facinerosos y hasta de culturas extrañas, quiera llevar la violencia a los estadios deportivos”, precisó.
El Ministro indicó que es importante que desde el sistema educativo y desde la base de la pirámide olímpica “podamos fomentar una cultura de paz y no violencia”.
Llamó a la Federación Dominicana de Fútbol y todas sus asociaciones y clubes, fomenten el concepto de fair play o juego limpio.
Fernández Mirabal dijo que desde el Ministerio de Deportes y sus programas de fomento y desarrollo están impulsando la conciencia colectiva de que es necesario avanzar en la organización social para alcanzar el desarrollo y la paz de nuestros pueblos.
Dijo que diferentes sectores han estado mostrando su profunda preocupación por los hechos que ocurrieron en la Liga Dominicana de Fútbol , la que entiende inició con tanto entusiasmo, “y la que debemos preservar, debido a que es una gran puerta de oportunidades para nuestros jóvenes”.
Estrella avanza cuartos final en el Abierto de Múnich
ALEMANIA.- La raqueta número uno de la República Dominicana, Víctor Estrella, avanzó este miércoles a la tercera ronda del ATP 250 BMW Open de Múnich, luego de vencer en un disputado partido al serbio Janko Tipsarevic en tres sets.
Los parciales finalizaron 6-4, 6-7, 7-5, a favor del dominicano, que tuvo que emplearse a fondo para dejar en el camino al serbio.
Estrella, desplegando un potente juego desde el fondo de la cancha, provocó errores importantes a un Tipsarevic que poco a poco viene recuperando el nivel que en el 2012 lo llevó a ser el octavo mejor jugador del mundo.
Con un 70% de aciertos de su primer servicio, de los que ganó el 68% de los puntos, Estrella fue muy dependiente de su saque que fue quebrado por Tipsarevic en solo tres ocasiones. En cambio, Estrella pudo romper el de Tipsarevic en cinco oportunidades.
Estrella llegó a la segunda ronda de Múnich tras derrotar el lunes al también serbio Viktor Troicki, mientras que Tipsarevic se impuso el martes en primera ronda al joven australiano Bernard Tomic.
Tipsarevic accedió a la segunda ronda luego de vencer en tres disputados sets al australiano Bernard Tomic, número 27 del mundo, con marcador de 5-7, 6-1, 7-6.
0 comentarios :
Publicar un comentario