El acto fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien manifestó que a 50 años de la Revolución de Abril, se recuerda que fue interrumpido el gobierno democrático de Juan Bosch, cuyo derrocamiento constituyó el origen de esa gesta.
A su vez, recordó que esa transformación en guerra patria también causó la segunda intervención de Estados Unidos al país.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la primera dama, Cándida Montilla y los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entre otros.
Tras el “Te Deum”, el presidente, la primera dama, funcionarios del gobierno y demás personalidades, se desplazaron a pie hacia el Panteón de la Patria, donde fue ofrecida una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Gesta Patriótica de 1965. EFE
0 comments :
Publicar un comentario