SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, sostuvo que la República Dominicana “no está en condiciones institucionales” para una reelección presidencial.
Rechazó categóricamente la iniciativa de un grupo de dirigentes del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigida a reformar la Constitución de la República para imponer una re postulación del actual mandatario, Danilo Medina.
“Las instituciones en la República Dominicana cada día son más débiles. Entonces, cuando el que está en la presidencia decide buscar la reelección, la verdad es que es de una manera aplastante que usa los recursos del Estado”, expresó Bautista al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, por Color Visión.
Bautista dijo que en el proceso electoral del 2012 el candidato no era el Presidente de entonces y sin embargo se abusó de los recursos del Estado para favorecer al candidato del partido en el poder, lo que provocó un déficit de más de 200 mil millones de pesos.
Reafirmó que la dirigencia del PRM está opuesta radicalmente a la reelección y que aquel legislador de este partido que violente esta línea, automáticamente quedará excluido de este partido.
Expresó que en una organización política no es posible que cada uno trace una línea diferente.
Refiriéndose a las pretensiones del presidente Danilo Medina de modificar la Carta Magna, dijo que “eso pone de manifiesto una vez más que todo aquí esta podrido”, ya que se están métodos no adecuados para imponer una situación internamente en su partido y pretender llevarlos hasta el Congreso Nacional.
0 comentarios :
Publicar un comentario