Dicho laboratorio contaba con más de mil tanques de 55 galones y varios en proceso de fermentación, con tuberías de conducción para el llenado de galones, donde se fabricaban bebidas de las denominadas triculí o petrinche, muchas de las cuales eran envasadas en botellas de ron de marcas nacionales.
Se informó que tras obtener órdenes arrestos y allanamientos, emitidas por la Oficina del Juzgado de Atención Permanente de Azua, fueron apresados los nombrados Felipe Matos Féliz (Chago) y Nancy Matos, contra los cuales en las próximas horas se pedirá medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.
Además son perseguidos los prófugos conocidos como Bernardo, Manolo, Chon, Chonga y La Gringa, luego que contra éstos también fueran emitidas órdenes de arrestos y allanamientos.
El magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, dijo que se trataba de un gran laboratorio y que la operación para desmantelarlo se llevó a cabo tras una ardua labor de inteligencia de varios meses entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Dijo que profundizan las investigaciones y que a través de la Procuraduría Fiscal de Azua procederán a someter a la justicia a los implicados.
En las labores también participaron, el procurador fiscal titular de Azua, Eusebio Corcino, y los fiscales de esa jurisdicción, Tomás Zayas y Edgar Ciccone, junto a los fiscales de la Procuraduría Especializada de la Salud, magistrados Joselito Cuevas Rivera y Ruddy Pérez Medrano.
Además fueron integrados policías de inteligencia de los equipos swat y contramotines de la Policía, así como miembros de la Policía de Azua, como medida preventiva por la magnitud de la operación.
0 comments :
Publicar un comentario