Santo Domingo, R. D.- El ministro de Asuntos Exteriores, Andrés Navarro, se refirió hoy a las advertencias del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e indicó que la República Dominicana acepta las mismas siempre que se respete la soberanía de la República Dominicana.
ACNUR urgió hoy al gobierno dominicano a no deportar a los ciudadanos apátridas nacidos en el país.
“Instamos al gobierno de la República Dominicana a que se asegure de que las personas cuya nacionalidad fue cuestionada por la decisión de la Corte Constitucional de 2013 no sean deportadas”, indicó en rueda de prensa Adrian Edwards, portavoz del ACNUR.
Edwards recordó que el ACNUR está muy preocupado por las más de 200.000 personas que podrían ser expulsadas a Haití a pesar de no contar con la nacionalidad haitiana.
En declaraciones a los medios tras asistir a la capilla ardiente de la dirigente del PLD Gladys Gutiérrez, Navarro quiso recordar que entidades como la Organización Internacional de Migración (OIM), han dicho que el proceso de regularización de extranjeros, cuyo plazo para acogerse al mismo concluyó este miércoles fue un éxito.
En este sentido, indicó que hay que centrarse en las palabras positivas recibidas y los éxitos, y no en las críticas.
“Las organizaciones que tienen facultad para hablar de temas migratorios han dicho que el proceso de regularización de extranjeros fue todo un éxito, por lo que debemos concentrarse en esas expresiones, y no en las críticas negativas”, enfatizó
“Debemos centrarnos en los logros, no en las críticas, en los valores que hemos cultivado”, expresó
0 comentarios :
Publicar un comentario