SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos lamentó este martes la negativa del Gobierno á incrementar los salarios de los profesionales agropecuarios y cumplir acuerdos contraídos con este sector en el 2013.
César Matos, presidente del gremio, recordó al presidente Danilo Medina que debe cumplir con su promesa de campaña de hacer un aumento salarial significativo que de poder de compra a los trabajadores dominicanos.
En rueda de prensa, dijo que existe un gran disgusto entre los profesionales agropecuarios, quienes esperaban que éste sería el año de la solidaridad, pero “todo ha vuelto a quedar en palabras”.
Señaló que por tercer año consecutivo el presupuesto de Agricultura se mantiene congelado en 12 mil millones de pesos, por lo que las instituciones diseñadas para la promoción, fomento y desarrollo de la agropecuaria se dedican a pagar nóminas y servicios, muchas de las cuales son abultadas con personal no calificado e improductivo.
“En los hechos la mejoría del sector es un sueño que no se ha alcanzado, dado que los beneficios de la expansión y crecimiento de la economía no se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores”, expuso.
Selñaló que el presupuesto para el 2016 no incluye ninguna partida para mejorar las plantas físicas de las oficinas regionales, zonales y sub-zonales, muchas de las cuales han tenido que ser abandonadas por el peligro de que se puedan derrumbar.
“Pero además, no se incluye ningún incentivo para los pequeños y medianos productores, con excepción de las visitas sorpresas. No hay una partida para renovar el parque de maquinarias y transporte de las instituciones”, manifestó.
0 comentarios :
Publicar un comentario