SANTO DOMINGO.- Una comisión de juristas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves al Ministerio de Obras Públicas un informe detallado sobre el manejo de los fondos y las operaciones de la autopista Juan Pablo II, que comunica las provincias Santo Domingo y Samaná.
“Solicitamos que dicho informe esté acompañado de los contratos de adjudicación de las obras, los contratos de préstamos intervenidos con entidades de intermediación financiera, privada y pública, en específico con el Banco de Reservas, los avales o garantías prestadas por el Estado dominicano y los contratos de fideicomisos”, enfatizó.
Reclaman también un informe detallado sobre las operaciones que se realizan a través del Fideicomiso RD Vial, que incluya las vías en construcción, presupuestos, licitaciones, tipo de moneda, tasas de interés y plazos de pago.
La comisión estuvo integrada por Antoliano Peralta Romero, Sigmund Freud y Luis Soto, quienes depositaron un acto en las Oficina de Acceso a la Información Pública de dicho ministerio, amparado en la Constitución de la República y en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
0 comentarios :
Publicar un comentario