SANTO DOMINGO.- El abogado de la empresa Prado Universal Corp, constructora de la Torre Atiermar y beneficiada con una sentencia para que les sean devueltos 20.8 millones de dólares, aseguró que dichos recursos no son para el español Arturo del Tiempo, preso en España por tráfico de drogas.
Manuel Olivero Rodríguez aseguró que el fallo expresa “claramente” que el dinero debe ser entregado a Prado Universal Corp, representada por su administrador general, Jorge Postigo Silva.
Criticó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, haya pedido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que investigue la actuación de la jueza Awilda Reyes Beltré, quien falló a favor de la citada empresa.
Explicó que el Ministerio Público fue invitado tres veces para conocer el caso y nunca se presentó a las citas, lo que muestra su desinterés en ese asunto.
La Torre Atiemar, situada en el exclusivo sector La Esperilla, en la capital, fue incautada en 2010 por el Gobierno después de que el español fuera detenido para ser investigado por tráfico de drogas. Posteriormente la misma fue adjudicada al Banco de Reservas debido a una deuda que con él tenía Prado Universal Corp.
La jueza Reyes Beltré argumentó que ordenó la devolución del dinero debido a que se comprobó que esos recursos “constituyen la diferencia del total de la acreencia del Banco de Reservas sobre el valor total del inmueble Torre Atiemar, los cuales no han sido depositados a la cuenta aperturada para tales fines, a nombre de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional”.
Agregó que ese hecho “vulnera el derecho de propiedad, a la libre empresa y al debido proceso de ley”.
0 comentarios :
Publicar un comentario