La organización de consumidores FACUA ha elaborado un listado con los trucos más comunes que realizan en algunos bares para inflar (de manera descarada) la cuenta del cliente. ¡Ojo a esas trampas porque seguro que las sufres/has sufrido!
El pasado mes de agosto, un chiringuito de Formentera se convirtió en trending topic en Twitter por la desorbitada cuenta que tuvo que pagar un cliente después de un 'homenaje'- entiéndase la ironía- en el que la ensalada mixta debía estar cultivada en el Everest y el agua natural que pidieron debía ser bendita. ¿Por cuánto les salió la broma? ¡337 eurazos!
A partir de este abuso, la organización de consumidores FACUA creó un hastag en Twiiter llamado #BaresParaNoVolver que buscaba recopilar los locales de restauración y bares repartidos por España que se pasan de la raya con prácticas que rozan la ilegalidad.
Para intentar avisar de todo ello y no caer en estos trucos, FACUA ha elaborado un amplio listado que puedes sufrir en algunos bares (¡y que deberías evitar a toda costa!)
Cobrar por los cubiertos
Aunque no es una práctica habitual (afortunadamente) hay bastantes bares en España que inflan la cuenta de una forma descarada y que según FACUA es completamente ILEGAL. ¿Cuál? Cobrar los cubiertos que utilizas para comer con tu menú del día o con unas simples raciones.
"Salvo que la idea sea que los paguen los clientes que quieran llevárselas a casa, es tan ilegal como que te cargasen una cantidad adicional por limpiar la mesa o poner el mantel", ironizan desde FACUA.
Lo que sí es legal (y a su vez habitual) es que te cobren por el servicio o un extra por consumir en la terraza. Si te pasa, ya sabes lo que tienes que hacer... ¡negarte en rotundo a pagarlo!
0 comentarios :
Publicar un comentario