Nueva York.-El petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 59 centavos, o 1,34 por ciento, y se fijó en 44,59 dólares el barril, impulsado por perspectivas de mayor demanda.
Según analistas, un informe publicado este martes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según el cual los requerimientos globales de crudo crecerán en 1,46 millones de barriles este año y en 1,29 millones en el venidero, favorecieron la subida de la cotización.
El bloque revisó al alza su previsión de aumento de la demanda, la cual cifró en 92,79 millones de barriles diarios, 1,60 por ciento más que en 2014.
En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en octubre, avanzaron hoy tres centavos y quedaron en 1,33 dólares por galón.
Los pedidos de gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, permanecieron estables, a 1,50 dólares por unidad.
Por su parte, los contratos de gas natural, con vencimiento también en octubre, despidieron la jornada en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso una caída de tres centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se negoció al cierre en 47,75 dólares, para un alza de 40 centavos.
0 comentarios :
Publicar un comentario