Por Robert Vargas
Cada ser humano tiene su propia historia que contar y, si no la cuenta él, lo harán otros.
Eso fue lo que hizo ayer Ana María de los Santos, la única hermana del asesinado alcalde Juan de los Santos.
Contó a todos, en apenas seis minutos, la dureza de la vida de Juancito, desde niño huérfano, hasta ser un hermano, esposo y padre protector de los suyos.
Ver Video
https://youtu.be/FSKz3ozHBxM
Comentó, por ejemplo, que Juancito, su otro hermano Richard y ella quedaron huérfanos de padre cuando sus edades rondaban los cinco o seis años y que, ya a los siete años el mayor de todos, Juancito, se hizo a la calle con una caja de limpiabotas para ayudar en el sustento de la familia, puesto que la madre, nunca más se casó con ningún otro hombre.
Explicó, con voz que tendía a ahogarse por el llanto, que la madre de ellos mandaba a los tres chiquillos al campo para hacer más liviana la carga económica.
En ese ambiente, con un pariente, Juancito conoció de la vida del campo, supo de la agricultura y la agropecuaria.
Luego, con nueve años, se fue al parque Independencia con un pariente a ayudarle a vender billetes y quinielas y nunca más dejó de trabajar hasta llegar a ser el exitoso empresario que era cuando lo mataron.
Al comentar sobre la vida personal de Juancito, destacó que este siempre la protegió a ella y que todo lo que hacía tenía el propósito de agradar a su difunta madre, donde quiera que ella esté.
Habló, además, de cómo su hoy viuda, Berlinesa, se convirtió para Juancito en un ente de estabilidad emocional, al descubrir en él "el niño" que solo sus parientes cercanos conocían.
Reveló que, con Berlinesa, Juancito dejó de divertirse en la calle los viernes en la noche.
Además, destacó que Juancito cuidaba de sus sobrinos y que siempre que saldría del país, los reunía a todos para conversar con ellos.
Ana María de los Santos recibió abundantes aplausos cuando concluyó su relato en la parroquia católica de la Urbanización Italia donde fue celebrado ayer el último novenario en memoria del asesinado alcalde de santo Domingo este.
0 comments :
Publicar un comentario