VILLA GONZÁLEZ, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) anunció el inicio del ciclo de siembra tabacalera correspondiente a la cosecha 2016-2017.
Juan Francisco Caraballo dijo que se ha programado la siembra de 125 mil tareas de las distintas variedades de la aromática hoja a nivel nacional.
Indicó que serán sembradas 76,800 tareas de las variedades Havanensis; 18,000 de Olor; 12,000 de Criollo; 13,000 para Andullo; 2,600 Burley y 2,600 para la obtención de Capa.
“En esta cosecha tabacalera el Instituto del Tabaco contempla la realización de una serie de actividades tendentes a lograr una producción ajustada a la capacidad del mercado”, dijo.
Manifestó que seguirá apoyando a los productores de tabaco del país como parte de la política que ejecuta el presidente Danilo Medina.
Resaltó que la industria del tabaco tiene un gran impacto económico, social y turístico en la República Dominicana, de cuya actividad viven alrededor de 350 mil personas de manera directa e indirecta.
El director del INTABACO significó que la producción tabaco nacional constituye una dinámica industria diseminada en todo el país y que genera divisas estimadas en 700 millones de dólares cada año.
0 comentarios :
Publicar un comentario