CAROLINA DEL NORTE.- Debido a las torrenciales lluvias que causó el huracán Matthew en North Carolina, miles de personas quedaron súbitamente atrapadas en casas y vehículos. La cifra de muertos por Matthew se elevó a 18 en EEUU.
Los socorristas rescataron en helicópteros de la Guardia Costera a personas atrapadas en los tejados y utilizaron vehículos militares para llegar a donde estaban otras, entre ellas una mujer que permaneció tres horas arriba de un árbol después de que su vehículo quedó bajo el agua.
En otro dramático rescate, una mujer que subió con su pequeño hijo al techo de su auto fue puesta a salvo cuando las aguas aumentaban de nivel, que pone de relieve la velocidad con la que Matthew causó estragos en un territorio a unos 160 kilómetros (100 millas) de la costa sin que ocasionara los daños catastróficos que tanto se temían en la costa del sureste.
El temporal causó por lo menos 18 en Estados Unidos. Casi la mitad de los fallecimientos en territorio estadounidense ocurrieron en North Carolina.
La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por las corrientes.
El gobernador Pat McCrory dijo que las autoridades buscaban a cinco personas y que se teme que haya más víctimas.
0 comentarios :
Publicar un comentario