martes, 16 de mayo de 2017

Trump habría revelado información altamente clasificada a Ministro ruso




Trump habría revelado información altamente clasificada a Ministro ruso
Donald Trump y Serguéi Lavrov

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría revelado información altamente clasificada al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió la semana pasada en la Casa Blanca, según ha informado este lunes el diario estadounidense The Washington Post.
Tras esta publicación, la Casa Blanca no ha tardado en tildar de “falsa” la filtración publicada este lunes. “El artículo es falso”, ha apuntado en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien ha asegurado que Trump no reveló “fuentes, métodos u operaciones militares” a Lavrov.
“Yo estaba ahí, no sucedió”, ha insistido McMaster, quien sin embargo ha admitido que Trump y Lavrov hablaron sobre un “abanico de amenazas comunes” incluyendo “amenazas a la aviación comercial”.
Detalles secretos de la lucha contra el EI
Trump se habría salido, según el Post, del guión marcado para la reunión con el canciller Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, el pasado miércoles para discutir información altamente secreta sobre planes terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).
Según la agencia Interfax, el ministerio de Exteriores ruso ha insistido este martes en que nunca se habrían producido filtraciones de secretos relacionados con la lucha contra el Estado Islámico desde Washington, y que esas informaciones son “falsas”.
Los detalles de esta información son tan secretos que ni siquiera aliados estadounidenses han recibido ese tipo de datos, según aseguran funcionarios estadounidenses en funciones y retirados consultados por el diario washingtoniano.

Información obtenida por un aliado

La información estaría relacionada con la posibilidad de que ordenadores portátiles puedan ser utilizados en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya ha llevado a EE.UU. a prohibir portar computadoras portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.

No habría cometido una ilegalidad

Pese a todo, el presidente estadounidense tiene protección ante la ley para compartir y transmitir información clasificada, por lo que no habría incurrido en una ilegalidad, como sí habría ocurrido en el caso de cualquier otro funcionario estadounidense.

0 comentarios :

Publicar un comentario