jueves, 6 de julio de 2017

Miriam Germán se disculpa por haberse inhibido hace 3 meses del caso Odebrecht


Miriam Germán se disculpa por haberse inhibido hace 3 meses del caso Odebrecht
Magistrada Miriam Germán Brito.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza presidenta  de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se excusó este jueves por haber pedido hace casi tres meses no ser tomada  en consideración para ventilar el caso Odebrecht, si el expediente era presentado ante esa instancia.
“Reconozco y pido disculpas. Fue una reacción apresurada ante afirmaciones mal intencionadas. Mantengo con el proceso Víctor Díaz Rúa una no negada amistad, pero ésta no es de la que el Código pone como causa de inhibición ni de recusación (…). Estoy aquí en disposición de conocer este asunto”, manifestó la magistrada en la audiencia de apelación de 10 de los imputados de presuntamente recibir sobornos del consorcio para lograr contratas.
Dijo que si alguna de las partes tiene una objeción a su presencia, debe depositarla por Secretaría para darle lectura y hacerla pública.
Germán Brito solicitó en mayo pasado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, no tomarla en cuenta para el caso de la constructora brasileña Odebrecht, si era ventilado en esa alta corte.
Hizo la solicitud luego de que circularan rumores de que se habría reunido con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa,  uno de de los supuestos sobornados por la firma internacional.
En una cartaal presidente de la SCJ  la Jueza admitió que conoce a Díaz Rúa y que ha hablado con él, pero recordó que cuando un expediente acusatorio contra el exfuncionario llegó a la Segunda Sala Penal de la Suprema, que ella preside, votó en contra de los intereses de éste.
Además de Germán Brito, integran la Segunda Sala Penal: Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.
sp-am

0 comentarios :

Publicar un comentario