miércoles, 11 de octubre de 2017

Firman acuerdo para eliminar violencia contra menores RD








imagen
SANTO DOMINGO (EFE).- La organización Visión Mundial y el Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (Cedic) de la República Dominicana firmaron hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar en el país actividades de investigación y educación para eliminar la violencia contra niños y adolescentes.
El acuerdo fue suscrito en el marco de la campaña de Visión Mundial “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, iniciativa que busca erradicar el castigo corporal, a través de metodologías para la crianza con ternura y de la promoción de la paternidad y maternidad responsables, informó la entidad internacional en un comunicado.
Por medio de este acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, ambas instituciones se comprometen a sostener cooperación técnica y financiera para desarrollar proyectos e iniciativas innovadores dirigidos la erradicación de todo tipo de violencia contra la niñez.
El Cedic es una entidad no gubernamental sin fines de lucro especializada en la promoción del buen trato y la prevención de toda forma de violencia en los distintos contextos, y que enfoca su trabajo en la prevención del abuso físico, psicológico, sexual y la negligencia en perjuicio de los menores por medio de la investigación y la formación de padres, madres, docentes y otros actores claves.
Visión Mundial es una organización humanitaria sin fines de lucro centrada en el bienestar de la niñez, especialmente de los menores más vulnerables, y que trabaja en la construcción de una sociedad más justa y segura.
Se espera que los resultados de esta cooperación contribuyan al fortalecimiento del Sistema de Protección para la niñez en el país, donde 6 de cada 10 niños sufre de violencia física o psicológica en sus hogares, de acuerdo a los datos oficiales de la Encuesta Enhogar-Mics/2014.
El diseño de intervenciones eficaces y de impacto para el abordaje del fenómeno de la violencia contra la niñez es fundamental para erradicar el problema.

0 comentarios :

Publicar un comentario