Estos recursos serán distribuidas en los distintos organismos encargados de mantener el orden público el país. La partida contemplada representa un incremento de mil 495 millones de pesos (31,4 millones de dólares), para el Ministerio de Interior y a la Policía.
Entre las medidas previstas figuran compra de equipos técnicos y vehículos para el patrullaje de las calles.
En los primeros seis meses del año en curso, ocurrieron 806 homicidios en esta nación, cinco casos por encima que en igual período del 2016, la delincuencia incrementó su accionar y la población exige luchar contra esos males, de ahí surgió el diseño del mencionado presupuesto adicional para 2017, según resaltan medios de prensa.
El director general de Presupuesto de este país, Luis Reyes, explicó durante la entrega del plan 2018 que en 2008 se destinaban 600 pesos (12,6 dólares) per cápita en materia de seguridad ciudadana, y para el próximo año serán mil 150 pesos (24 dólares), es decir se duplica.
Asimismo, detalló que está prevista la adquisición de 190 camionetas adicionales para el patrullaje de la Policía Nacional, así como la adquisición de 250 motocicletas, incluidas 150 de alto cilindraje, para reforzar la vigilancia en las calles.
El proyecto de ley de Presupuesto y Gastos Públicos está actualmente en manos de una comisión integrada por senadores y diputados.
0 comentarios :
Publicar un comentario