lunes, 16 de octubre de 2017

Sepultan restos del asesinado catedrático Yuniol Ramírez


imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados este sábado en el cementerio Cristo Salvador los restos del profesor y abogado Yuniol Ramírez, encontrado muerto el pasado jueves con una herida de bala en la cabeza y amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río Manoguayabo.
Tras recorrer dos horas en una caravana fúnebre, el cadáver del catedrático oriundo de San Juan de la Maguana, fue sepultado a las 2:00 de la tarde.
Al agradecer la solidaridad de familiares y allegados, Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yuniol hablando en nombre de la familia, llamó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, al cual pertenecía el occiso, a no utilizar la muerte de su hermano para sacar provecho político y luchar para que el hecho sea esclarecido.
Asimismo proclamó que estarán vigilantes del proceso que se siga y de que verdaderamente sean sometidos todos los responsables del caso.
El cadáver de Ramírez Ferreras fue hallado el jueves en un río de Manoguayabo con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.
El informe preliminar del caso, que está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), explica que Ramírez Ferreras había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, tras impartir una clase en la UASD.
El profesional del Derecho debió regresar a la UASD en la noche para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó al campus, donde fue hallado su vehículo en uno de los estacionamientos.
En la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos comprobantes de dos entidades financieras, indicaron los responsables de las pesquisas, que por el momento no descartan ninguna vía de investigación.
El abogado y profesor participó en diferentes casos relacionados con corrupción que generaron gran controversia en el país y fue precandidato al Senado en las elecciones pasadas por el PRM para representar a su provincia natal, San Juan de la Maguana.

0 comentarios :

Publicar un comentario