martes, 12 de diciembre de 2017

Ser nieto de Trujillo no inhabilita a Ramfis Domínguez para hacer política




imagen
                                                    Nassef Perdomo
SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo no debe pagar las consecuencias de los crímenes que cometió su abuelo, el exdictador Rafael Leónidas Trujillo, a juicio del jurista Nassef Perdomo.
Aseguró, asimismo, que el hecho de ser nieto del ajusticiado dictador no impide que Domínguez Trujillo haga política ni aspire a la presidencia de la República Dominicana.
“El problema que él tiene, aunque en el artículo 123 de la Constitución él cumple sus requisitos fundamentales para ser presidente de la República, el artículo 20 de la Carta Magna establece que las personas que tienen doble nacionalidad tienen que renunciar a esa doble nacionalidad con 10 años de antelación a candidatearse para la Presidencia”, explicó.
Manifestó que “si él se apresura y termina ese trámite, pudiera ser candidato para la presidencia en el 2028”.
Sobre la Ley 5880−62 del 3 de mayo del 1962, que prohíbe la promoción de actividades trujillistas, explicó que “ese es un problema que hay que aquilatar dependiendo de los hechos de que se trate, ya que la libertad de expresión tiene límites. Un discurso de odio o la incitación a la guerra son límites de la libertad de expresión”.
“Tener una buena opinión sobre el trujillismo es un error grave; sin embargo, no es una violación a los límites de la libertad de expresión, que existe precisamente para defender opiniones que la mayoría considera erróneas. En este caso las que pudieran tener las personas que sientan o tengan esa opinión correcta de un tirano como Trujillo”, explicó Perdomo en el programa Toque Final, que se transmite por Antena 7, donde fue entrevistado por Julio Martínez Pozo.

0 comentarios :

Publicar un comentario