sábado, 23 de junio de 2018

15 años de cárcel a hombre violó a menor discapacitada


imagen
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de cárcel a un hombre acusado de violar a una joven que padece un trastorno del desarrollo intelectual, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.
La acusación narra que el suceso se produjo en el sector La Zurza, en horas de la noche del 31 de diciembre del 2016, cuando la víctima aún era menor de edad.
El acusado, Luis Miguel Álvarez Martínez visitaba a una vecina de la familia de la víctima y le pidió a la joven que fuera al colmado y, a su regreso, aprovechó la vulnerabilidad de la menor por su condición mental, y la hizo entrar en el departamento, donde se encontraba solo.
“El acusado acostó a la víctima en la cama, la despojó de su ropa y la violó, diciéndole que se iban a casar y que no le dijera a nadie. Al día siguiente, la joven le manifestó a su madre que tenía un dolor en el vientre; la señora se percató que su hija presentaba un sangrando por su parte íntima, y al ser cuestionada sobre esto le contó a su mamá lo ocurrido”, detallaron los fiscales.
De inmediato, la madre de la víctima le informó al padre de los hechos, y procedieron a denunciar lo ocurrido ante las autoridades.
El informe realizado por la psiquiatra del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia establece que la víctima presenta trastorno del desarrollo intelectual, condición que la hace poseer un alto nivel de vulnerabilidad.
Los jueces del tribunal ordenaron que el condenado Luis Miguel Álvarez Martínez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE
mmv

0 comentarios :

Publicar un comentario