martes, 19 de junio de 2018

La República Dominicana nombra a su primer embajador en China


imagen
                                            Briunny Garabito Segura.
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, nombró hoy a Briunny Garabito Segura como el primer embajador de este país en China, después de que ambas naciones establecieran el pasado 1 de mayo relaciones diplomáticas.
La designación de Garabito Segura, hasta ahora embajador en Canadá y anteriormente en Colombia, está contenida en un decreto firmado por Medina y dado a conocer en la página web de la Presidencia Nacional.
“El señor Briunny Garabito Segura queda designador embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Popular China”, reza el decreto.
El nombramiento de Garabito Segura se produce en momentos en que una delegación del Gobierno dominicano, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, se encuentra en China para explorar oportunidades de negocio e inversión.
La República Dominicana y China anunciaron el pasado 1 de mayo el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.
China instaló su embajada en la capital de la República Dominicana el pasado 21 de mayo aunque la información no fue dada a conocer hasta el 8 de junio.
La embajada estará de manera temporal en la sede donde funcionaba la oficina comercial de China en Santo Domingo. EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario