lunes, 13 de agosto de 2018

NY: Ciertamente, grupos haitianos marcharon en Desfile Dominicano


imagen

NUEVA YORK.- El grupo prohaitiano “We Are All Dominican” (Todos Somos Dominicanos), que aboga por la nacionalidad dominicana para los hijos de haitianos nacidos en República Dominicana, marchó este domingo en el Desfile Dominicano de Nueva York, en lo muchos calificaron de “una provocación innecesaria”.
Aunque los organizadores del Desfile se empeñaron en negar la participación de haitianos, el grupo figuraba en el listado oficial del comité organizador como una de las principales organizaciones que marcharían en el evento que partió a las 12:00 del mediodía desde la calle 36 West y recorrió la Sexta Avenida hasta la 56 West, en el Bajo Manhattan.
We Are All Dominican alega que está construyendo una sociedad dominicana más justa e inclusiva que abrace su diversidad y reconozca legalmente los derechos de ciudadanía de los dominicanos de ascendencia haitiana.
Agrega que busca educar y activar a la diáspora dominicana para desafiar los discursos antihaitianos y contra el negro.
Felix Jerez, presidente de Agenda Dominicana, dijo que “es una provocación permitir que haitianos desfilen en esta parada, entendiendo la sensible situación que por décadas nos ha afectado”.
“Pese a que logramos una gran victoria porque el llamados a NO participar en el Desfile, los directivos de ese evento se burlaron de nosotros y metieron grupos pro haitianos. Miren ahí una imagen de la haitiana Sonia Pierre, la que acusó a la República Dominicana de discriminación en foros internacionales. Eso es inadmisible y debe castigarse”, expresó.

0 comentarios :

Publicar un comentario