jueves, 20 de septiembre de 2018

Muere el periodista César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde 2017


imagen
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Falleció la mañana de este jueves el periodista y diplomático César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde 2017.
Medina fue diagnosticado el año pasado con  adenocarcinoma en la zona hepática (tumor canceroso en el hígado).
El cáncer le había afectado la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.
Su familia informó que “murió en su casa, en paz interna y en armonía con Dios”.
Medina, quien nació en San Cristóbal el 31 de enero de 1948, fue presidente-fundador de las empresas Comunicaciones y Eventos, y Maestros de Ceremonia, especializadas en servicios de prensa, relaciones públicas y manejo de eventos.
Inició su carrera diplomática en 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el mismo cargo ante el Reino de España.
De 2014 a 2016 fue embajador en Panamá y al momento de su muerte se desempeñaba como viceministro de Relaciones Exteriores.
A continuación, el comunicado de la familia de Medina informando su fallecimiento:
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre César Medina. Su deceso se produjo tras meses de una fiera batalla contra un agresivo cáncer, al que enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida.
Nuestro padre murió en su casa, en paz interna y en armonía con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente.
Agradecemos a los doctores que lo trataron en el Presbyterian Hospital en Nueva York: Ivonne Sanger, Rafael Lantigua y Paul Lee. Así como a sus médicos en el país: Victor Atallah, Nancy Alam, Jorge Marte y Octavio Cruz Pineda.
Por igual a quienes dedicaron largas horas a atenderlo en sus padecimientos: Francisco Ramírez y Rosalina Feliz, que con entrega y amor estuvieron a su lado hasta el último momento.
Gracias también a todos aquellos que elevaron oraciones por su salud y a quienes estuvieron atentos a su evolución.
En las próximas horas estaremos informando detalles sobre sus honras fúnebres.
Sus hijos, Oscar, Taina, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo”.
Condolencias

0 comentarios :

Publicar un comentario