martes, 1 de enero de 2019

Comisionado: protección de los prospectos de béisbol


imagen
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana citó los principales logros de su oficina durante el 2018, entre ellos  la formación del Comité de Protección de Prospectos del Béisbol.
Mediante un comunicado, Ricky Noboa consideró  que la creación de ese organismo fue un paso importante,  porque ha logrado orientar cientos de familias que tienen el sueño de que sus hijos alcancen su inserción en el béisbol organizado, no dejando de lado sus estudios.
Esos talentos evitan el peligro de caer en el consumo de sustancias prohibidas.
Habla de las charlas que se dictan a los beisbolistas para evitar, mediante la prevención facultativa, el peligro de caer en el dopaje como práctica peligrosa para su integridad física y mental.
También se refiere a la formación de un sinnúmero de profesionales del derecho, la medicina, figuras del deporte mediante acuerdo con los técnicos del Consejo Nacional de Drogas para ofrecer sus servicios profesionales y orientaciones en beneficio de los beisbolistas y así cumplir con el deber social que tiene el Estado Dominicano.
“De esta forma se ha logrado crear conciencia de que la función del Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa, no solo es defender los intereses de la industria en el plano económico, sino también proteger los peloteros para que sean útiles a la sociedad en el futuro, cuando no puedan permanecer dentro del béisbol” dice el comisionado. .
Cita también que como miembro de la comisión nombrada por el presidente Danilo Medina, al acto de exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown, como estímulo y reconocimiento del gobierno dominicano a los lauros que en su brillante carrera dedicó representando al país con orgullo y dignidad, llevando bien en alto la bandera nacional.
Otro paso sin precedentes en el año 2018 fue llegar al Congreso Nacional con una carta de intención a los legisladores, para la creación de un régimen de consecuencias con las penalidades correspondientes para aquellos agentes que inescrupulosamente inducen a los menores, no solo al dopaje, sino también a la deserción escolar.
of-am

0 comentarios :

Publicar un comentario