SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista García, describió ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que “la columna vertebral de la acusación del Ministerio Público está quebrada” debido a que no ha podido establecer el modo, tiempo, lugar, ni circunstancias en las que habría recibido soborno de Ángel Rondón Rijo, ex enlace comercial de Odebrecht.
Indicó que el Ministerio Público no ha señalado ni una sola cuenta nacional o internacional que pertenezca a Bautista y que haya recibido algún tipo de soborno.
Aseguró que Bautista no tiene sociedad offshore, ni alguna cuenta nacional a nombre de terceros mediante la cual se haya podido establecer que se recibieron los recursos señalados.
“Todavía el Ministerio Público no ha presentado una prueba circunstancial ¿Dónde está una foto, vídeo, audio o testigos que presenciasen una entrega a Andrés Bautista?, cuestionó Carlos Salcedo.
La barra de la defensa de Bautista calificó los informes financieros como peritajes realizados sin auto de designación y sin notificarse al imputado.
Refirió la falta de sustento del Ministerio Público para afirmar que el imputado utilizó a su esposa y hermano para incurrir en lavado de activos.
Bautista sería “el hombre más ingenuo del mundo” si intentó ocultar bienes producto del soborno, lavar activos, poniéndolos a nombre de Nuris Tavera, sabiendo que el que se casa bajo la comunidad de bienes, el patrimonio es mutuo, salvo algunas excepciones, dijo Antoliano Peralta.
Asimismo, se refirió a los contratos que fueron aprobados en la gestión de Reinaldo Pared Pérez y cuestionó por qué si dejaron al diputado Alfredo Pacheco fuera del expediente a Bautista no, cuando están siendo imputados por las mismas obras.
“Ese oscurantismo, la opacidad en las investigaciones del Ministerio Público, lo que refleja claramente es el dogma inquisitorial en que se centró la investigación del Ministerio Público en contra de Andrés Bautista”, refirió Marrero.

0 comments :
Publicar un comentario