jueves, 21 de marzo de 2019

Hipólito Mejía resalta potencialidades de la Línea Noroeste


imagen
                                                                      Hipólito Mejía 
MAO, Rep. Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía, analizó la potencialidad de las cuatro provincias de la línea noroeste y examinó las posibilidades de desarrollar distintos tipos de empresas, de contribuir al progreso de algunas que existen y propuso la creación de nuevas fuentes de empleos permanentes de calidad.
En un discurso  en el recinto Valverde de la Universidad Tecnológica de Santiago, examinó las posibilidades provinciales y se comprometió al desarrollo de las mismas para lo cual reclamó el concurso.
“Tengo la firme seguridad de que, juntos, podemos hacer realidad ese objetivo, para el bien de todos nosotros y las futuras generaciones. Lo que debemos hacer, dijo, es sumar las voluntades de todos los que queremos que la región noroeste sea, para el año 2050, un referente de desarrollo sostenible en el país y en la región”, expresó.
Se comprometió a la construcción y rehabilitación de importantes vías de comunicación terrestre, de represas, programas de reforestación, refuerzo de la educación técnica vocacional.
Mejía propuso, para Santiago Rodríguez, construir obras que aseguren la producción permanente de leche y de carne, iniciar un programa masivo de perforación de pozos tubulares que funcionarían con energía solar, sembrar árboles de sombra a fin de mejorar el control del efecto de la insolación en los potreros y producir madera para fines comerciales.
Calificó de prioritario el proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo para la producción de pastos y heno y aprovechar la experiencia acumulada en el manejo de la sequía recurrente de la zona.
an/am

0 comentarios :

Publicar un comentario