lunes, 20 de mayo de 2019

La Calle de las Sombrillas





La imagen puede contener: una o varias personas, barba y primer plano
Carlos Manuel Ciriaco Teijeiro


Por considerarlo de interés puertoplateño, reproducimos este trabajo

Como ciudadano, tengo 2 preguntas puntuales sobre la ya famosa calle de las sombrillas de nuestra ciudad, y me gustaría que el edil a través del cual se introdujo la solicitud a la Sala Capitular me las respondiera si es tan amable.
Señor Emil Duran, podría usted respondernos las siguientes preguntas:
1. Conjuntamente con la aprobación de la vistosa y colorida obra ¿fue introducida alguna solicitud de peatonalización de ese tramo de la calle San Felipe, entiéndase, entre las calles Beller y Antera Mota, donde fueron instaladas las coloridas sombrillas?
2. Aparte de la solicitud para la construcción de la estructura metálica para la instalación de las coloridas sombrillas ¿hubo alguna solicitud para, ver la primera pregunta y si la misma es positiva, instalar mesas y sillas en ese espacio?
Sr. Durán, como ciudadano, me surgen esas preguntas, porque como usted comprenderá, nosotros somos y estamos cónsonos a que todo lo que tenga que ver con el embellecimiento de nuestra ciudad sea aplaudido, sin embargo, de igual manera, también somos cónsonos a que como ciudadano se respeten los espacios públicos que son de todos. Por tanto, vemos muy positiva la idea de la ciudadana Puertoplateña que tuvo la iniciativa de motu proprio de embellecer ese espacio de la calle San Felipe para darle vistosidad a, según tenemos entendido, a la parte frontal de un negocio de su propiedad, pero, y dije pero, no quisiéramos que mañana, hablo a futuro inmediato o no muy lejano, nos lleváramos la sorpresa de que ese espacio de calle, que le repito, es un espacio público de todos, sea convertido en un espacio de esparcimiento única y exclusivamente para quienes visiten alguno de los negocios que allí existan o que se tenga en carpeta/en planes abrir o establecer allí y que luego los demás ciudadanos no puedan ni siquiera caminar por ahí de manera libre y voluntaria como nos lo permiten las leyes.
Si las respuestas a nuestras preguntas son negativas... ¡Perfecto!, no tenemos nada de que preocuparnos.
Por el contrario, si las mismas son positivas, esto lo escribimos a manera de dar la voz de alerta para que luego no nos agarren "asando batatas" como decimos en buen dominicano, y hoy veamos como muy positiva la obra de la instalación de las coloridas sombrillas y mañana andemos por estos mismos medios o por cualquier otro, pegando el grito al cielo porque ese tramo de la calle San Felipe ha sido peatonalizado y privatizado y como ciudadanos no tengamos derecho a utilizarlo y podamos caminar libremente por allí.
Estaremos esperando su respuesta.
*Atentos compueblanos, ojo visor, para que después no digan que alguien no dio la voz alerta.

0 comentarios :

Publicar un comentario