SANTO DOMINGO.- Un grupo de presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se amotinó este jueves en protesta contra los “arreglados” números que presenta el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre el coronavirus entre la población de ese penal.
También protestan por las precarias condiciones en que se encuentran los recluídos en esta cárcel, una de las más congestionadas del país.
Familiares informaron que los reos están molestos por las cifras que presenta el Ministro de muertos y afectados por el COVID-19 en ese recinto coronavirus.
Alegan que el número de muertos y enfermos es muyo mayor que el suministrado por Sánchez Cárdenas.
Los familiares dijeron que los reclusos se reunieron en el patio del penal y quemaron colchones, rompieron puertas y destruyeron parte de las instalaciones el lugar.
Uno de los presos contó a la prensa que no los están separando para protegerlos del coronavirus y que siguen aumentando los infectados y muertos.
En videos que circulan en las redes sociales se escucha a varios presos gritar que “nos van a dejar morir”.
Procuraduría: todo está bajo control
La Procuraduría General de la República informó que la situación en La Victoria está bajo control de las autoridades.
“Los privados de libertad se sublevaron en protesta porque no quieren ser trasladados, ya fueron sometidos a la obediencia y separados de los demás”, indicó.
0 comentarios :
Publicar un comentario