SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y los ministerios de Salud Pública y de Defensa intervinieron el hogar de ancianos San Francisco de Asís, donde un supuesto brote de coronavirus ha cobrado la vida de nueve personas.
En el lugar, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, además, se han detectado al menos 12 casos sospechosos de la citada enfermedad.
“Hay un rumor de un brote. Estamos desde el viernes visitando el lugar, no podemos confirmar que las muertes hayan sido por Covid”, dijo Francisco Araujo, director municipal de salud.
De su lado, Nathalie María, directora del Conape, explicó que en el hogar han fallecido varias personas, pero aún “no estamos seguros de que los decesos están asociados al coronavirus”.
“En función a lo que se determine luego que se le realicen las pruebas rápidas y de PCR, tanto a los ancianos como a los empleados, sabremos si se violaron los protocolos”, advirtió.
Informó que el en hogar no se necesitan alimentos ni mascarillas, ya que el Ministerio de Salud Pública le suministró trajes a los empleados para cuidar a los envejecientes hasta que se determine si las defunciones fueron ocasionadas por el citado virus.
jt/am
0 comentarios :
Publicar un comentario