SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, prometió este miércoles que quien incurra en actos de corrupción en un próximo gobierno suyo, sea quien sea, será sometido a la acción de la justicia y esta tendrá que actuar totalmente con independencia.
Habló así en el espacio “Propuestas de los Candidatos”, que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde presentó su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.
Dijo el que cometa una falta que atente contra el erario y viole las leyes, tendrá que ser sometido e inmediatamente y que la justicia actúe con total independencia. Prometió que atacará con manos duras la corrupción.
El tres veces presidente admitió haber sido más prudente de la cuenta en algunos casos, pero entiende que ha llegado el momento de decir las cosas como son y que la gente las sienta como las quiera sentir.
Sabe qué hacer frente a la crisis
El presidente de la FP manifestó que está consciente de lo que hay que hacer para enfrentar la actual crisis sanitaria y económica que afecta el país y enrumbar a la sociedad por el camino del progreso y el desarrollo sostenible.
Reiteró que como presidente aplicaría una política anticíclica que garantiza la pronta recuperación de la economía y la reactivación de los diferentes sectores productivos de la nación.
Seguridad ciudadana
Fernández dijo que para garantizar la seguridad ciudadana promovería una reforma integral que convierta el Ministerio de Interior y Policía en un Ministerio de Seguridad Ciudadana y que un viceministerio se encargue de la prevención del crimen y delito, como parte de esa política que conlleva a la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Sostuvo que en adición a la reforma de la Policía Nacional, ese cambio de paradigma conllevaría de un modelo de orden público a uno de seguridad ciudadana, en el que se fortalezca a la policía municipal, se cree la policía comunitaria y se incorpore a la seguridad privada.
an/am
0 comentarios :
Publicar un comentario