martes, 14 de julio de 2020

Deportes

Protocolos de MLB exigen uso de mascarillas 

imagen    
El equipo de protección facial estará presente cuando las Grandes Ligas reinicie en menos de dos semanas. Algunos jugadores y entrenadores planean usarlos durante los partidos.
Los protocolos de seguridad de Grandes Ligas exigen el uso de cubrebocas en los vestuarios para evitar la propagación de COVID-19, y tanto entrenadores como managers deberán portarlos en los dugouts, pero será opcional en el campo de juego. Algunos tienen planeado usarlos también durante los partidos.
Entre quienes alientan a su uso se encuentra el cerrador Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles.
Jansen dijo que recientemente dio positivo en COVID-19, lo que causó que se reportara tardíamente al campamento de pretemporada. El domingo participó en los entrenamientos y dijo que se encuentra “bien y ahora mejor”.
Jansen espera estar listo para el primer duelo de la temporada regular el 23 de julio, cuando San Francisco visite el Dodger Stadium.
El jardinero Clint Frazier, de los Yankees de Nueva York, ha estado poniendo a prueba varias mascarillas durante los encuentros interescuadras. Para Frazier no se trata solo de un asunto de seguridad sino poner el ejemplo durante las transmisiones de los juegos.
“Tenemos una enorme plataforma”, sostuvo Frazier.
Sin embargo, la seguridad también es una preocupación. Sus compañeros Aroldis Chapman, DJ LeMahieu y Luis Cessa han sido descartados por contagio del virus.
Frazier no estará solo en su intento de crear consciencia.
“Yo también usare mascarilla”, confirmó el coach de tercera base de Atlanta, Ron Washington.
A sus 68 años, Washington ha atestiguado la decisión del coach de los Bravos Eric Young Sr. y del entrenador de bateo de los Mets Chili Davis de no participar en esta temporada.
“Sé que soy de la población de alto riesgo”, indicó. “Confío en el protocolo que Grandes Ligas ha implementado y confío aún más en Ron Washington”.
“Esto es muy seguro”, aseveró este domingo, “¿Sesenta partidos? Me puedo ocultar por 60 partidos”.
Se refiere al uso de cubrebocas.
Se ha visto a la mayoría de los peloteros sin mascarillas en los entrenamientos en el campo de juego.
“No usaré un cubrebocas durante un partido”, reiteró recientemente el pitcher Trevor Bauer, de los Reds de Cincinnati. “Si traigo mascarilla será difícil que pueda respirar”.
Hoy, otro pelotero de ligas mayores quedó descartado por el COVID-19. El lanzador Eric Lauer, de los Brewets, reveló que se encuentra en la lista de lesionados luego de haber estado en contacto con alguien que dio positivo en el virus. El resultado de su prueba dio negativo.
El campocorto mexicano Luis Urías, y el pitcher dominicano Ángel Perdomo, ambos de los Brewers, quedan fuera por el virus. Los dos dieron positivo, pero no mostraron síntomas, informó el mánager Craig Counsell.


 Russell Westbrook positivo por coronavirus

imagen     
Los Angeles, E. U.- El base de los Houston Rockets Russell Westbrook anunció este lunes que dio positivo por coronavirus.
“Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando”, dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. “Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice”.
“Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo continuo”, agregó el base, nueve veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star). “Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!”
A pesar del corto margen de tiempo antes del reinicio de los juegos, Westbrook espera poder disputar el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).
Los Houston Rockets, que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, viajaron el pasado jueves a Orlando con las ausencias de Westbrook y de su otra gran figura, James Harden.
Ese día, medios estadounidenses señalaron que ambas estrellas se desplazarían más adelante a Orlando por su cuenta, pero por ahora tampoco se ha reportado que Harden haya llegado a Disney World.
El entrenador del equipo, Mike D’Antoni, dijo el domingo que esperaba que los dos jugadores pudieran viajar a Orlando en los siguientes tres o cuatro días, sin dar razones de sus ausencias.
Westbrook, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-2017, llegó esta campaña a los Rockets tras 11 años liderando a los Oklahoma City Thunder y es una figura clave para las aspiraciones de la franquicia texana, promediando 27.5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido.
wj/am


Pandemia pone al borde del nocaut boxeo dominicano

imagen
                                                                             Rodrigo Marte
SANTO DOMINGO, R. D.- República Dominicana debió paralizar sus planes de dar reapertura al deporte de manera paulatina en los primeros días de julio debido a un rebrote de coronavirus y con esto el boxeo, una de sus principales bazas olímpicas, encajó un recto al mentón que lo llevó a las cuerdas.
Los pugilistas dominicanos se estaban preparando para reanudar sus entrenamientos tomando, desde luego, los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.
“Había un plan de reinserción, pero todo se detuvo debido al rebrote del virus; esto nos ha hecho sentir cierto pesimismo, ya que las autoridades deportivas han paralizado las prácticas hasta nuevo aviso. Es lamentable, pero tenemos que acogernos a ello, para evitar volver atrás”, dice a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García.
El 8 de julio pasado las autoridades deportivas habían previsto reiniciar los entrenamientos de varias disciplinas y el boxeo se preparaba para un regreso a medio gas, dado que es un deporte de contacto.
“Antes de la pandemia habíamos venido muy entusiasmados de cumplir una base de entrenamientos en Bogotá. Eso fue en marzo, justo cuando empezaron las medidas de restricción debido a la crisis del coronavirus”, dijo Rodrigo Marte, ganador del oro en los 52 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Marte, de manos rápidas y movimientos ágiles alrededor del ring, ahora se limita a correr por las mañanas y a realizar ejercicios de resistencia en su natal Hato Mayor (este) bajo las orientaciones de su entrenador.
“Solo entrenamos dos boxeadores (…) todo está cerrado, estamos cada quien en su casa”, agregó el pugilista, de 22 años, quien logró medalla de oro en la capital peruana tras vencer al cubano Yovany Veitía.
Recordó que hace dos meses su padre falleció en un accidente de tránsito, y que aún no se ha recuperado emocionalmente de su partida.
“Estoy tratando de superarlo, fue algo muy triste e inesperado. Confío en Dios en poder continuar mis entrenamientos con la selección cuando llegue el momento y también matricularme en la universidad”, agregó Marte, quien estudiará educación física.
El boxeo profesional no escapa a la “situación difícil” creada por la pandemia, explicó el campeón mundial interino welter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ángel ‘Avispa’ Puello.
“Estoy entrenando junto a otros dos boxeadores. Tomamos las medidas de distanciamiento de lugar. No estamos haciendo guantes y entrenamos en horarios diferentes”, comentó, al asegurar que hará la primera defensa de su título en septiembre venidero en Estados Unidos ante el cubano Rances Barthelemy.
‘Avispa’ afirmó que la crisis causada por la COVID-19 no le ha “frustrado” y que solo está concentrado en viajar a finales de julio a Miami para completar sus entrenamientos.
“Somos profesionales, sabemos cómo hacerlo. Es una situación que nadie la predijo y que nadie la puede evitar. Llegado el momento vamos a demostrar en el cuadrilátero de qué estamos hechos”, expresó.
El ritmo de contagios en República Dominicana se ha acelerado desde que se inició la reapertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.
wj/am

0 comentarios :

Publicar un comentario