lunes, 19 de octubre de 2020

Deportes

 

Dodgers a Serie Mundial ante Rays de Tampa

imagen

ARLINGTON, Texas — Los Ángeles Dodgers completaron la histórica remontada ante los Atlanta Braves, se coronaron campeones de la Liga Nacional y consiguieron el boleto al Clásico de Otoño, donde enfrentarán a los Tampa Bay Rays.

Lo hicieron a su manera; como lograron el mayor número de victorias en todas las Grandes Ligas en la mini temporada de 60 partidos, a punta de jonrones y un pitcheo que respondió en el momento que más se necesitaba, en especial el de relevo.

El puertorriqueño Kiké Hernández pegó cuadrangular para empatar el séptimo y definitivo partido de la Serie de Campeonato, y Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso reinante de la Liga Nacional, reventó otro vuelacercas en el séptimo capítulo que al final representó el triunfo sobre Atlanta.

Del resto se encargó el pitcher mexicano Julio Urías, quien lanzó tres entradas perfectas, incluido el octavo inning en las que la defensa fue factor para sacar dos outs en cuenta de tres y dos…

Antes, en el cuarto episodio, Mookie Betts ya se había robado su segundo jonrón en días consecutivos.

«Tenemos todo: Defensa, pitcheo, llamado del juego, planeación, todo», dijo Corey Seager en la transmisión de televisión cuando recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. «Hemos recorrido todo el camino esta serie. Estamos felices de estar hasta arriba. Ahora vamos por la Serie Mundial».

Los Dodgers se coronaron por vigésimo séptima ocasión en la Nacional, más que ningún otro equipo en esa liga y la segunda mayor cantidad en todo el béisbol, sólo atrás de los New York Yankees (40).

Disputarán su tercera Serie Mundial en cuatro años y esperan que sea la vencida, después de que en el 2017 y 2018 la perdieron frente a los Houston Astros y los Boston Red Sox, de manera respectiva. La última vez que Los Ángeles ganó el título de las Grandes Ligas fue en 1988.

of-am

Dominicana avanza a semifinal en torneo sub-18 de softbol femenino

imagen

MIAMI.- El equipo de softbol femenino sub-18 de la República Dominicana avanzó a la semifinal del 48 torneo organizado por FL PGF/Nex que se celebra en Clermont, Orlando como parte del “Tournament Anual Showcase”.

Las dominicanas, que están concentradas en la academia que funciona en Miami, vencieron al conjunto Pines Thunder Pines Thunder, con pizarra de seis carreras a cinco para concluir la jornada con marca pareja de 2-2.

En la justa participaron más de 20 conjuntos de los Estados Unidos, en la categoría sub-18.

Ana Richiez, en tres innings como relevista, fue la lanzadora ganadora y perdió Chey Payne. Tuvieron en Richiez y Graciela Domínguez las mejores a la ofensiva con par de sencillos, mientras que por las derrotadas se destacó Camryn Kelly, quien también conectó dos incogibles.

Las triunfadoras hicieron tres carreras al inicio; en segundo episodio fue igualada la pizarra; en la parte alta del quinto, las dominicanas anotaron una vez, pero al cierre recibieron dos anotaciones y en el inicio de la sexta entrada anotaron dos veces para tomar ventaja final en el partido.

“Estamos satisfecho con la actuación del conjunto” afirmaron por separado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista y el director técnico de la entidad, el venezolano Ramón López, quien agregó que, “hay mucho talento en ellas, confiamos en que serán parte de los proyectos de remozamiento de las selecciones nacionales”.

De su lado el dirigente del conjunto, el ex pelotero Juan Brito, elogió el ánimo que caracterizó el equipo en todo el partido, y afirmó que “nunca bajaron la guardia, supieron regresar y ganar el partido, y lo mejor es que se esforzaron por cumplir la estrategia correspondiente en los momentos que fueron planteadas”.

Elogió el talento al tiempo que consideró que “con este proyecto, dominicana tendrá jugadoras que nos representarán con éxitos en los torneos regionales y nos llevarán a lo macro, que es estar en unos Juegos Olímpicos”.

Felicitó el proyecto de la Fedosa el proyecto de Fedosa, de instalar una academia en los Estados Unidos, para desde ahí identificar el talento de origen quisqueyano y gestionar sus incorporaciones a las selecciones nacionales”.

of-am

 

0 comments :

Publicar un comentario