viernes, 30 de octubre de 2020

Deportes

 

Licey: Negativos coronavirus; Valdez, Reyes, Barrera y Cruz practican

imagen

SANTO DOMINGO, R. D.- Todos los jugadores y miembros del personal de los Tigres del Licey que se han sometido a una o las dos pruebas PCR realizadas de detección de coronavirus, han resultado negativo

Incluyen al estelar lanzador César Valdez, los jugadores de posición Pablo Reyes, Luis Barrera y Narciso Crook y el receptor Michael De la Cruz, quienes se sumaron a los entrenamientos del equipo desde el lunes, luego que el domingo último asistieran por primera vez a la entrega de las muestras correspondientes, tomadas por médicos del Ministerio de Salud Pública.

Este jueves 29 de octubre, el viceministro de Planificación y Desarrollo de dicha cartera, el doctor Edward Guzmán, responsable del protocolo de salud por la pandemia de coronavirus, reportó a la Liga de Beisbol que de 1,636 pruebas realizadas a jugadores y el personal de las seis franquicias, 18 han dado positivo (el 1,4 %), de los cuales alrededor de media docena son jugadores, nadie del Licey.

Un 85 por ciento de alrededor del centenar de miembros del staff de los Tigres se ha sometido a las dos primeras pruebas y el restante 15 % a una. Todos han dado negativo. Entre ellos se incluye a unos 40 jugadores y el resto son coaches y trainers, personal de Operaciones de béisbol, directivos clubhouse, área administrativa, seguridad, transporte y el staff de medios.

Entre los que se hicieron la prueba PCR por primera vez el pasado domingo se incluye a Valdez, Reyes, Barrera, De la Cruz, Crook, que asisten desde el lunes por la tarde a las prácticas que se realizan en la academia de los Rojos de  Cincinnati, en Boca Chica.

Ellos se unieron a figuras como Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Emilio Bonifacio, Rossel Herrera, Manuel Geraldo, Carlos Franco, Michael De León, Jomar Reyes, Yeison Asencio, Mariel Bautista, Dennicher Carrasco y Yasel Antuña, que asisten a los ejercicios de preparación desde la primera semana, que comenzó el lunes 19.

Entre los lanzadores se citan a los debutantes este año en Grandes Ligas Albert Abreu (Yankees) y Adonis Medina) (Filis), Jairo Asencio, Hansel Robles, Ervin Santana, Mauricio Cabrera, Gabriel Arias, Daniel Corcino, Emmanuel Ramírez, Héctor Pérez, Andrew Pérez, Ofreidy Gómez, Oliver Ortega, Winston Nicasio, Ulises Joaquín, Eric Maríñez, Luis Gil, Frank Garcés, Jhonatan Germán, Jonathan Aro, entre otros.

César Valdez, figura primordial del pitcheo azul los últimos años, ingresó con la intención de estar desde el inicio de la campaña que inicia el 15 de noviembre, luego de su retorno con excelentes calificaciones a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, con los que registró 1-1 en ganados y perdidos, tres salvamentos, 1.26 de efectividad en nueve juegos y 14.1 entradas lanzadas. Solo admitió siete hits, dos vueltas merecidas, dio tres bases por bolas y 12 ponches.

Con Valdez se integró Pablo Reyes, luego de que el domingo entregó su muestra para la prueba por el método PCR, quien es una figura importante por su versatilidad, ya que puede defender el campo corto, la antesala y los jardines y necesitará juego por no haber actuado este año con los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero central y fino bateador Luis Barrera es otro que prometió estar con el equipo desde el principio y se unió en la segunda semana de entrenamientos con la intención de mostrar su valía por su velocidad y defensa.

Barrera, quien estuvo en los campos de entrenamiento primaverales de los Atléticos de Oakland junto a Ramón Laureano, antes y después de la pandemia por coronavirus, tuvo una temporada de 2019 limitada por lesiones a 54 partidos y bateó .321 (224-72 en turnos y hits), lideraba la liga en triples (11), sumaba nueve dobles y cuatro jonrones, nueve bases robadas, 35 carreras anotadas, 24 impulsadas, 12 boletos, 48 ponches, porcentaje de embasarse de .357.

El coterráneo de Barrera (Tamboril), el receptor Michael De la Cruz, se integró al conjunto después de que en la temporada pasada se hizo dueño de la posición dos desde la serie regular, el round robin y la final y aunque su promedio de bateo no fue su fuerte, sí su porcentaje de embasarse (OBP). En la serie regular fue de .363, gracias 20 bases por bolas recibidas en 26 juegos disputados y tomó 81 turnos.

En 2019, De la Cruz compartió la receptoría de Buffalo de los Azulejos de Toronto en la Liga Internacional (AAA), donde logró promedio de bateo de .278 (45 hits en 162 turnos), recibió 26 bases por bolas y su OBP fue de .379, por 33 ponches recibidos, disparó cinco jonrones, 12 dobles, impulsó 26, anotó 23.

El jardinero de las esquinas Narciso Crook combinó un buen desempeño ofensivo entre doble A y Triple A de Cincinnati en 2019 y se reportó al Licey en la contienda pasada, pero quedó a deber por su pobre ofensiva en 15 partidos disputados en la serie regular. Esta vez se integró en busca de borrar las sensaciones que dejó y convertirse en un jugador productivo.

of-am

Jefry Marté lidera éxito del Hanshin en Japón

imagen

Tokio, 30 oct.- El inicialista dominicano Jefry Marté comandó el triunfo de los Tigres de Hanshin 9-1 sobre los Dragones de Chunichi, en la jornada más reciente de la Liga Profesional de béisbol de Japón.
 
Marté conectó un doble en tres visitas al cajón de bateo, empujó a dos compañeros y anotó una carrera para respaldar el éxito de su equipo, que se mantiene tercero en la Liga Central, pero solo un juego por debajo de su víctima.

El toletero oriundo de la provincia de La Romana, aumentó su average de bateo a .254, en tanto el cubano Dayán Viciedo, por los Dragones, se fue de 3-1 y un pelotazo recibido para fijar su promedio en .267.

Su compatriota Yurisbel Gracial pegó un biangular en tres turnos oficiales en la victoria de los campeones Halcones de SofBank 2-0 sobre los Marinos de Lotte, para dejar en .299 su average.

En otros resultados, los Leones de Seibu superaron 4-3 a las Águilas de Rakuten, los Luchadores de Nippon Ham doblegaron 1-0 a los Búfalos de Orix y las Carpas de Hiroshima vencieron 3-2 a las Golondrinas de Yakult.

Igualmente, las Estrellas de DeNA se impusieron 10-6 a los Gigantes de Yomiuri, en tope escenificado en el estadio de Yokohama, donde el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble en cuatro veces al bate con dos carreras propulsadas.

El jugador de cuadro boricua mantuvo su promedio en .252 y mejoró su total de carreras impulsadas a 71, mientras su compañero de equipo, el venezolano José Celestino López, se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche y una base por bolas, para bajar su promedio a .246.

Por los Gigantes el dominicano Estamy Ureña se ponchó 2 veces en igual número de turnos para disminuir su average a .133.

of-am

ABASACA declara su finanza en azul y con imagen comercial restaurada

imagen
                                     Bernardo Frías, Rodolfo Sánchez, Eulogio Cruz, Wilson Estrella y  Evelio Méndez.

SANTIAGO, R. D.- El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA)  informó en conferencia de prensa que ha logrado a lo largo de cuatro años,  restablecer la credibilidad,  economía y ritmo competitivo  del baloncesto de Santiago, que  en el 2016 vivió una aguda crisis moral  y organizativa.

Con datos como estos los dirigentes del baloncesto santiagués salieron al frente a una campaña de descrédito irracional que han desatado sectores interesados a propósito del proceso electoral que se desarrolla a lo interno de la entidad, con tres planchas tratando de alcanzar la dirección.

Cinco miembros  del Comité ejecutivo  estuvieron presentes en la conferencia: Bernardo Frías, segundo vicepresidente, Rodolfo Sánchez, secretario,  el tesorero Eulogio Cruz y los vocales Wilson Estrella y  Evelio Méndez.

No asistieron al encuentro con la prensa Juan Ventura, presidente, por encontrarse en una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader,  el primer vicepresidente  Robín Aracena por encontrarse en Estados Unidos, donde reside y los vocales, Rafael Espinal y Francisco Alberto, sin excusas.

El empresario Bernardo Frías, hablando como vocero del grupo, destacó que a ritmo de más de mil partidos por año en las categorías de desarrollo,  dieron como resultado un alto nivel competido de las selecciones de Santiago, que ganaron varios torneos nacionales.

El pago de todas las deudas atrasadas, el cumplimiento con el pago de los impuestos,  y honrar cada  compromiso económico  le devolvió la credibilidad  comercial a la institución, en medio incluso de apuros económicos de sus clubes afiliados al torneo superior, teniendo que  trabajar con préstamos.

En los dos últimos años la ABASACA  restaur٠ el torneo Pre-superior, rescatando a jugadores sub-25, que se mantenía en un limbo competitivo, y eso provocó el surgimiento de nuevas figuras que se han insertado  muchos con éxito en el torneo superior y el la selección de mayores de la provincia.

Esos éxitos organizativos y administrativos, le han reportado a la Asociación de Baloncesto de Santiago ganar por cuatro años consecutivos el premio “Asociación del Año”, que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

También la FEDOMBAL  le otorgó el premio de mejor asociación en el 2019, premio que le fue entregado a principio de este año, durante la asamblea eleccionaria de la organización.

of-am

 

0 comments :

Publicar un comentario