SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, pidió al gobierno reconsiderar los nuevos horarios del toque de queda, por entender que el mismo puede tener un efecto contrario al perseguido.
En un documento de prensa, Potentini dijo que el mismo afecta sensiblemente al sector comercial y al aparato productivo nacional.
Entiende que ya es tiempo de ir asimilando que el coronavirus no se va a resolver en el corto tiempo, que tenemos que aprender a vivir con el virus, buscando alternativas que no sigan perjudicando la economía.
«Es hora de que exploremos otras fórmulas diferentes al toque de queda, el cual pudiera estar ejerciendo un efecto contrario al perseguido, por ejemplo, los fines de semana si cerramos al medio día, estaremos obligando a los dominicanos a concurrir en masas a los supermercados u otros establecimientos, disponiendo apenas de 3 o 4 horas hábiles para hacer nuestras diligencias», indicó.
Recordó que ya la letalidad del Covi-19 ha disminuido a menos del 2%, resultando más letales para los dominicanos, otras enfermedades como la gripe, quedando sin justificación científica los prolongados e interminables toques de queda, que laceran la economía y violan lo más elementales derechos de los dominicanos, tales como la libertad de tránsito.
of-am
0 comentarios :
Publicar un comentario