Lauré Adrien, director general del Ministerio de Salud, dijo este lunes a una radio local que muestras sospechosas fueron analizadas en laboratorios extranjeros, sin embrago, hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
No obstante, Adrien pidió a la población mantener las medidas de protección y recordó que esas cepas están presentes en la vecina República Dominicana.
El funcionario también confirmó un ligero aumento en los contagios, con una tasa media de positividad del 11 por ciento en los últimos nueve meses.
De agosto de 2020 a abril de este año, 51 mil 507 personas fueron testeadas, de ellas cinco mil 677 con resultados positivos, aunque por el momento Adrien descarta que el país se enfrente a una segunda ola de la pandemia.
Desde su debut en marzo de 2021, la Covid-19 enfermó en Haití a 12 mil 304 personas, de las cuales fallecieron 266, y mil 904 requirieron hospitalización, de acuerdo al informe divulgado hoy por el MSPP.
En agosto pasado, el Gobierno autorizó las actividades económicas, vuelos comerciales, escuelas, iglesias y turismo, y aunque alienta a la población a seguir las orientaciones sanitarias, el uso de las mascarillas o el distanciamiento físico es irrespetado en la mayoría de los espacios públicos y privados del país.
Tampoco las autoridades establecieron una fecha para iniciar la vacunación contra la Covid-19, y muchos residentes rechazan la inmunización.
Los expertos coinciden en que el impacto de la pandemia fue mucho menor a lo previsto inicialmente cuando se pronosticaron millones de enfermos y decenas de miles de decesos.
0 comentarios :
Publicar un comentario